2017-10-26 01:10 Actualidad

Un perro maltratado ayuda a víctimas de violencia de género



Por: Pablo Ruiz

Que los perros son animales de los que tenemos mucho que aprender es algo que ya sabíamos, pero nuevamente vuelven a demostrar su nobleza y gran corazón con esta noticia que nos llega desde Tarragona.

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, está implantando un programa pionero en España que pretende ayudar a las víctimas de violencia de género cuando tengan que pasar por el duro trago de declarar proporcionándoles consuelo y tranquilidad con Bob, un perrito maltratado que ahora ayuda a otras víctimas.



¡Y tenemos buenas noticias! Un comunicado oficial de los expertos que han trabajado en esta iniciativa recoge los resultados ya obtenidos en la Audiencia Provincial de Tarragona, y son excelentes...

"Los primeros resultados, basados en los test Escala analógica visual de ansiedad y Escala Hamilton de medida de ansiedad (Harsin), han demostrado que los niveles de ansiedad son más bajos en las mujeres que han tenido la compañía del perro, y más altos en el resto de mujeres del grupo de control".

¡¡Enhorabuena por la iniciativa!! Nos alegramos mucho de que las mujeres tengan este apoyo tan peludo y cariñoso en un momento tan durísimo como ese.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Él es Bob, el perro que ayuda a las mujeres


Comenta con Facebook


Artículos Relacionados