2017-10-21 04:10 Denuncias

Ridícula condena para una mujer que asesinó más de 2.000 animales



Por: Pablo Ruiz

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años y nueves meses de cárcel a una mujer: y esta resolución puede parecer, sin duda, firme y dura, pero no lo es tanto cuando indagamos y descubrimos que esa pena es por haber asesinado a nada más y nada menos que 2.200 animales.

Se trata de la ex-presidenta de una protectora de Torremolinos, Parque Animal, que ha sido condenada (además de una multa de 20.000 euros) junto a otro empleado (condenado a un año de cárcel y una multa también menor), por haber asesinado a perros y gatos "sin control", asegura la sentencia, incluso sabiendo que estaban sanos.



Los animales eran asesinados sin atender a ningún criterio (como, el más común antes de sacrificar: que el perro llevase diez años en el refugio sin haber encontrado familia), antes de que vinieran los demás trabajadores. Lo hacían, además, con una dosis menor del medicamento para ahorrar costes, lo que implicaba que tenían una muerte larga y agónica, cuando la ley demanda que, de deber sacrificar a un animal, esto se haga de forma indolora.

Esta condena, a pesar de ser suave, es histórica, y la celebran desde el refugio, pues la condena de la ex-presidenta es tan grave que no podrá eludir la prisión (como sí lo hará, seguramente, su colaborador). Sin embargo, nos sigue poniendo los pelos de punta que durante tanto tiempo hayan dado una muerte tan cruel a tantísimos animales... ¿no debería ser la condena mucho más dura?


Comenta con Facebook


Artículos Relacionados