2017-10-25 09:10 Actualidad

¿Los perros saben manipularnos a través de sus expresiones?



Por: Pablo Ruiz

Lo que vamos a explicar en este artículo es algo que vosotros, si tenéis perro, probablemente ya intuíais, pero ahora ha venido la 'ciencia' a probar que nuestro perro, con sus expresiones faciales, trata de comunicarse con nosotros.

Según ha publicado 'Scientific Reports', los perros son animales con unas características fuera de lo común en otros animales: muchos de ellos muestran expresiones acordes a su estado de ánimo, pero las de los perros resultan ser mucho más complejas.



Los expertos realizaron un estudio que demostraba que los perros cambiaban sus expresiones cuando un humano les dirigía atención, lo que implica que no solo mostraban un estado de ánimo, sino que se trata de una forma de comunicación con el ser humano.

De esta forma, varían sus expresiones notablemente según la situación: cuando nos piden comida, un premio por haber hecho algo bien, o incluso se disculpan cuando saben que han hecho algo mal poniendo carita de "cordero degollado". Todo esto se trata de la forma que tienen de comunicarse con nosotros, pues tienen suficiente inteligencia para ello e, incluso, apuntan algunos... para tratar de manipularnos.

Que son animales mucho más inteligentes de lo que se cree es algo que ya sabíamos bien. De hecho, hace unos días os hablábamos en este artículo del sorprendente número de palabras humanas que pueden llegar a aprender.

Así que ya sabéis... ¡Nunca subestiméis la inteligencia de vuestro perro!


Comenta con Facebook


Artículos Relacionados